La finalidad de este evento es incentivar el intercambio y difusión de conocimientos entre el profesorado y personal investigador de las distintas Universidades, Centros de Investigación y Empresas Nacionales en este congreso de carácter científico­técnico. El objetivo del Congreso es compartir la reciente investigación de nuestros investigadores, propiciando el intercambio, la colaboración y el conocimiento mutuo de los diversos trabajos realizados por nuestros colegas. El congreso estará organizado por diversos investigadores de la Universidad de Granada y contará en su comité científico con algunos científicos de reconocido prestigio internacional.

El evento contará con un atractivo programa ya que todas  las comunicaciones serán de tipo oral, favoreciendo el intercambio de conocimientos por parte de todos los inscritos. Se contará con un total de 50 participantes con una cuota de inscripción de 60 euros en la que estarán incluidos los coffee breaks y la comida del lunes. El Congreso se realizará los días 7 y 8 de septiembre de 2020. Esta cuota de inscripción ha sido reducida por la actual situación del CIVD19. Inicialmente la cuota era de 130 euros incluyendo dos noches de Hotel en habitación doble. Debido a la  actual situación del CIVD19, el comité organizador ha decidido eliminar el coste de dicho alojamiento para que cada participante elija si prefiere compartir habitación o hacer uso individual de la misma. La organización ofrecerá en unos días precios reducidos en hoteles de la ciudad de Almuñécar.

Almuñécar proporciona un ambiente cercano y agradable que invita al paseo y a la conversación propicia para el intercambio. Son innumerables sus atractivos culturales, gastronómicos y naturales, tanto en sus alrededores como en la provincia.